--------------------------------------------------------------------------------

Uffff, como pasan los días. Cuanto tiempo sin hacer una entrada así que para quitarme la espina allá voy.
Hoy voy a escribir sobre los kanzashi, son ornamentos utilizados tradicionalmente en Japón. Principalmente los usaban las geisha para adornar sus peinados, para dar un toque más femenino y elegante a su atuendo.
Como sabéis me encantan los complementos y en especial los de el pelo. Así que no me he resistido y he preparado estas dos preciosidades que quiero compartir por si alguien se anima.

Si haces click en las fotos se agrandan, pero aun así iré explicándolo poco a poco.
Primero corte cuadrados de tela de 9x9 cm. Lo doblas por la mitad, creando así un triángulo. Coges una de las esquinas y la doblas haciendo coincidir con el vértice de arriba y luego repites de nuevo la misma operación con la otra esquina, como ves te queda un rombo.

Damos la vuelta a rombo (la abertura hacia abajo). Volvemos a doblar una de las esquinas pero esta vez sólo hasta la mitad y luego repetimos con la otra esquina. Al llegar a este punto, doblamos toda la pieza por la mitad y así tendremos nuestro primer pétalo que sujetaremos con un alfiler. Ah, se me olvida decir que queda un pico que he cortado para que quede recto el corte, de esto se me olvidó hacer una foto.
El número de pétalos va en el gusto de cada una, eso lo veréis poco a poco. Cuando ya tienes todos los pétalos, simplemente los unes uno a uno. Se puede usar pegamento, pero yo los uní con hilo como se ve en la foto.
Al final se decora con un botón y ya está listo para lucir.
Como veís en la foto de arriba hice dos, una para Marta (la de tarta de fresa) y la otra para una servidora y la forma de los pétalos es distinta, se pueden hacer más redondos o más puntiagudos, pero eso como ya he dicho va en gustos.
Las puedes usar como broche, diademas, horquillas, collares ... en cualquier sitio quedan preciosas.

Espero habemer explicado bien, pero si tienes dudas dejame un mensaje.