Seguidores

sábado, 23 de mayo de 2009

EXPLOSION DE OLORES

--------------------------------------------------------------------------------
Hace unos días en el foro de facilísimo leí como se hacían jabones de forma sencilla y como una es un poco catacaldos, ayer me lie la manta a la cabeza y me salieron todos estos.
Ya no es que sean bonitos a la vista, es que huelen de maravilla. Voy a explicaros como los hice, porque es una manualidad que se puede hacer con niños y así entretenerlos.
1º Se usa una pastilla de jabón neutro (yo usé el de la marca Lida), se pone en un plato en el microondas muy poco tiempo hasta que tu veas que se queda líquido.
2º Cuando está líquido se añade unos gotitas de perfume, yo le puse de fresas por eso huelen de maravilla y les puse unas gotitas de tinte. El tinte se puede comprar en cualquier supermercado en la seccion de reposteria.
3º Después de haber puesto el tinte y el perfume se mete en un molde de silicona de los de hielo que tienen formas muy bonitas, para que no se vierta por todos los sitios yo lo fui haciendo con una jeringuilla poquito a poco. Cuando este relleno meterlo en la nevera unos 20 minutos y listos para desmoldar.
4º Este es el punto más importante. Disfrutar, disfrutar y disfrutar.
Con estos jaboncitos como les hace tanta gracia, no me arrugan la nariz cada ve que les digo que se laven las manos.

4 comentarios:

Esther dijo...

¡¡¡Que chulos Maribel!!! Oye con lo de jabon neutro te refieres a jabon tipo Lagarto (con el que lavaban la ropa las abuelas )no?? Irene es pequeña todavia pero me lo apunto... a mi tambien me encantan estas cositas hechas en casa. Besitos

MARIBEL dijo...

Si Esther, el jabón de siempre e incoloro y así le metes los colores y aromas que más te gusten. Ya veras se tarda 5 minutos y te salen un montón, yo los he puesto también en los cajones para el olor. Besos.

susipatch dijo...

esas casitas son lo mas me encantan........podrias poner los patrones jejejejejejeje y asi mntavamos una ciudad entre todas las blogueras jejejeje besos

Ana B dijo...

No os podeis imaginar lo bien que huelen. Yo, que tengo la suerte de que me ha dado algunos, los he puesto, con el permiso de mis hijas, en sus cajones de ropita interior, y da gusto abrirlo.
Besos